CDM instala más validadoras para facilitar el acceso a Gaztelugatxe

Voiced by Amazon Polly

Las máquinas validadoras (PDAs), usadas por los operarios en los puntos de control (check-point), tienen un carácter puramente informativo, en ningún momento se limitará el acceso al enclave natural de Gaztelugatxe. 

Este proyecto abanderado por CDM.guru viene a completar la anterior fase en la que CDM diseñó una plataforma de gestión integral de Reservas de entradas escalable (https://www.tiketa.eus/gaztelugatxe/), con la tecnología AWS, que evita bloqueos del servicio cuando llegan un gran número de solicitudes, tanto a espacios naturales, como es el caso de Gaztelugatxe, como a un evento deportivo o cultural.

Los usuarios que se acerquen a Gaztelugatxe encontrarán 2 casetas de la Diputación Foral de Bizkaia donde les aprobarán la reserva, gracias al software de control de acceso a visitantes 100% web, y les informarán de las características del camino, además de concienciarles sobre el mayor respeto a este lugar por su carácter de biotopo protegido.

PDAs y TECNOLOGÍA 4G en los check-points

La aprobación se hace por medio de una PDA conectada a Internet en los check-point de Gaztelugatxe, tecnología que consta de unos puntos wifi para las casetas y se apoya en la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil, 4G. CDM.guru ha comprobado que la cobertura móvil es de calidad con una velocidad excepcional. Las PDAs son manejables y se controlan con una mano, lo que facilita una gestión rápida y ágil de la afluencia de público. Las PDAs leen el código de barras y validan la reserva, lo que permite al visitante acceder de forma inmediata al territorio.

pda gaztelugatxe

INFORMACIÓN AL INSTANTE EN LA WEB

Todos los datos que recogen estas máquinas validadoras serán transmitidos a la página web para que informe del número de personas que han solicitado el paso a este territorio. El director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Gangoiti, explica que siguen los consejos de la Red de Parques Naturales Europeos en la que establece un cupo, entre 4.000 y 5.000 personas para un enclave natural como el de San Juan de Gaztelugatxe. En estos momentos, en Bizkaia “no se aplica este límite por que no se ha llegado a superar, sólo excepcionalmente en el verano pasado de 2017 y el viernes de Semana Santa , en 2018”, según el diputado.

CDM.guru continua diseñando e implementando mejoras en la plataforma de reserva de forma ágil y orientada a la filosofía DevOps, donde focalizamos todos nuestros esfuerzo a la mejora continua y constante contacto con el cliente.

 

Gaztelugatxe check-point

También te podría gustar...