6 RAZONES PARA ELEGIR DOMINIO .EUS

Subscribe
Voiced by Amazon Polly

El dominio .eus , tiene cada día mayor peso en Euskadi entre las terminaciones de nombres de dominio. Según la Fundación Puntueus, «a lo largo de estos cinco años, el dominio .EUS se ha arraigado y expandido en la sociedad vasca; se ha ido consolidando paso a paso y está cerca de superar los 10.000 dominios». Este organismo explica que “casi la mitad de los propietarios de dominios .eus [41%] son empresas», seguido de los organismos e instituciones públicas con un 14%.

.EUS es el principal dominio del euskera y de la colectividad vascohablante, un instrumento que sitúa al euskera al nivel de las principales lenguas del mundo y que colabora a su normalización, y, además, participa en el reconocimiento internacional del país del euskera. El dominio .eus” es el dominio de primer nivel para la Comunidad Lingüística y Cultural Vasca.

Si aún no tienes tu dominio .eus, aquí te presentamos 6 buenas razones para hacerte con él.

1.- El .eus ayuda a atraer clientes. Un sitio Web .eus indica que usted está dispuesto a hacer negocios en Euskadi.

2.- El .eus muestra que usted es euskaldun. Un sitio Web .eus promociona su territorio.

3.- El .eus amplía su mercado. El .eus amplia su base de clientes potenciales.

4.- El .eus fomenta la presencia del euskera en Internet.

5.- El .eus aumenta su visibilidad. Un sitio Web .eus llama la atención.

6.- El .eus sugiere prestigio vasco. Un sitio Web .eus es símbolo de la comunidad vasca y de nuestra fortaleza.

CDM.guru ya dispone de cdm.eus y ayuda a las empresas a configurar su dominio .eus

Desde el principio de la era Internet, teníamos el “.com” de company, “.net” de network, “.org” de organization… los dominios de países como “.es” de España, “.it” de Italia etc. y ahora tenemos el “.eus”. El dominio esta adquiriendo gran significación para aquellas compañías que desarrollan sus negocios en Euskadi. Si usted por ejemplo, ya tiene su web en España en idioma español, puede ser una gran idea comprar el dominio .eus , concentrar sus esfuerzos en traducirla a euskera, creando una web bajo un dominio .eus.

«Aparcar un dominio» es una técnica que permite añadir un dominio adicional al domino principal, de tal forma que no require muchos cambios técnicos, y permite disponer de todos sus emails o redireciones web con el nuevo dominio, por ejemplo cdmconsultores.com dominio principal y cdm.eus es un «parking domain» del principal.

A que espera para añadir un dominio adicional o «parking domain» .EUS

Estos nuevos dominios .EUS, no solo permiten incrementar el número de clientes potenciales. Muchos individuos que navegan por webs en más de un idioma sólo compran en aquellas que están en su lengua nativa. Es decir, una cosa es comprender el contenido y otra es adquirir un producto o servicio. Leer en tu lengua nativa produce una sensación de cercanía y confianza.
El internauta puede leer un contenido en un idioma con el que se maneja más o menos pero busca la seguridad que le da el que si surge una duda o problema y quiere llamar por teléfono o escribir un mail, pueda hacerlo rápidamente y le contestarán en su lengua nativa.

CDM.guru es Distribuidor Acreditado ante la Fundación Puntueus (Puntueus Fundazioa) para el registro de dominios .eus en España. Dicha organización acaba de lanzar una campaña de promoción. Si lo registras antes del 31 de diciembre 2019, disfrutarás del magnifico precio promocional, sólo 15 euros para 2 años de registro. Ahora es el momento, compra el dominio .eus.

Contacte con nosotros para mas información.

También te podría gustar...

Ir al contenido