Prevención de Desastres en los datacenters.

Subscribe
Voiced by Amazon Polly

No pretendamos «Hacer leña del árbol caído» pero no debemos olvidar lo que ha ocurrido en esta última semana (Marzo 2021) con el incendio producido en uno de los CPD de OVH en Estrasburgo (Francia), afectando a miles de hosting y servicios cloud de OVH.

Octave Klaba fundador de OVH, lleva  informando desde Twitter de todas las novedades sobre el incidente y Según Klaba, el de ayer ha sido “el peor día de los últimos 22 años y no hay palabras suficientes para expresar lo triste que estoy”.

Nos consta que en menos de 24 horas muchas de sus páginas web y aplicaciones estaban ya online y funcionando, pero ahora tienen un reto importante: Montar miles de servidores para restaurar esa región en las próximas semanas.

¿Aprenderemos algo de los errores? ¿Disponemos de alternativas eficaces ante incidentes similares? ¿Contamos con un plan de contingencias de IT? ¿Si lo tiene, realiza simulacros con cierta frecuencia?

Tanto si mantiene su propio CPD como si su aplicaciones de valor y sus datos los tiene en la nube, realice un plan de contingencias y pruébelo al menos una vez al año, igual que un simulacro de incendio convencional.

Los desastres vinculados con la IT, como los errores en los centros de datos, los daños en los servidores o los ataques cibernéticos no solo pueden interrumpir las operaciones comerciales, sino también provocar pérdida de datos, afectar los ingresos y dañar su reputación.

AWS CloudEndure Disaster Recovery minimiza el tiempo de inactividad y la pérdida de datos mediante la recuperación rápida y fiable de servidores físicos, virtuales y basados en la nube.

También te podría gustar...

Ir al contenido