Eficiencia en P4Q: en busca de la inteligencia tecnológica

Subscribe
Voiced by Amazon Polly

La empresa del siglo XXI busca ejecutar soluciones empresariales 4.0 de calidad a un reducido coste con respecto a soluciones on-premise (in-house) equivalentes o tradicionales.

P4Q Electronics ​(P4Q) ha emprendido un proyecto con AWS que le permite definir fácilmente el tamaño correcto de sus servicios, emplear instancias reservadas y mantener el desempeño y la capacidad que su negocio necesita.

En concreto, ha acometido un proceso de implantación tecnológica con el fin de mejorar la gestión de producción en fábrica con herramientas digitales a medida que logren una sólida ​integración hombre y máquina en los procesos productivos.

p4q en la industria 4.0

«Ésto permitirá un flujo de datos muy detallado por cada orden de fabricación», explica CDM , empresa directora del proyecto.

INTELIGENCIA TECNOLÓGICA

La solución se ha diseñado para aportar inteligencia tecnológica a la toma de decisiones en planta. La implantación organizativa de la herramienta permite incrementar la eficiencia, agilizar la cadena de suministro, ajustarse de forma flexible a las necesidades de la demanda, sincronizar los procesos de fabricación y disponer de la situación de planta en tiempo real.

Las herramientas de generación de conocimiento permiten acelerar las mejoras operativas (métricas industriales) en planta, haciéndolas visibles en los indicadores de negocio optimizados e integrado con el ERP Dynamics NAV.


EFICACIA y la EFICIENCIA

En definitiva, en la fábrica se aplicando nuevas tecnologías de la información en todos los procesos productivos. La digitalización incrementará la eficacia y la eficiencia de forma manifiesta gracias a la implementación de las mejoras de modo ágil y fluido. Sin papeles, con precisión y en tiempo real, permite la captura automática de datos de producción, la monitorización de las operaciones, la identificación de desperdicios, área de mejora del rendimiento (OEE) y el lead-time.

P4Q Electronics ​(P4Q) es una empresa vasca de ingeniería y fabricación de productos de electrónica industrial, constituida en 1999 que ofrece un servicio integral, ágil, flexible y basado en la excelencia a nivel global. P4Q dispone de un alto nivel de especialización en el sector de automoción y el sector solar, además de una amplia experiencia y capacidades en el diseño y fabricación de productos electrónicos como EMS para diferentes sectores (Contract Manufacturer) bajo los más altos requisitos de calidad.

CDM, empresa que ha dirigido la programación asistida, es una empresa vasca de consultoría y programación avanzada, especializada en soluciones cloud y software libre. CDM identifica oportunidades de mejora en las empresas y plantea desarrollos en diferentes tecnologías, trabajando en áreas que, a menudo, se solapan, debido a la labor de integración y entrega de soluciones llave en mano. Especialistas en comercio electrónico, cloud pública, seguridad informática y DevOps en herramientas de código libre. Son desarrolladores 100% cloud. AWS brinda funcionalidad amplia y profunda que amplía el borde hasta la nube, de tal manera que puede crear soluciones cloud para casi cualquier fin y en una amplia variedad de dispositivos.

¿Qué encontrarás aquí?

También te podría gustar...

Ir al contenido