¿POR QUÉ MIGRAR A LA NUBE VIRTUAL (NUBE PÚBLICA) CON AMAZON WEB SERVICES?

Voiced by Amazon Polly

El cambio siempre es algo positivo y las organizaciones deben prepararse para aceptar el cambio y gestionarlo. El ritmo acelerado de los cambios puede llegar a angustiar, estresar y desconcertar a las empresas, sin embargo, en la actualidad, existen respuestas que minimizan ese estrés.

Hace una década, el debate en torno a los riesgos de trabajar con servidores en la nube virtual se concentraba en torno a su adopción. Era un concepción nueva y sin contrastar, y lanzaba más preguntas que respuestas. Hoy en día, en el entorno empresarial, se repite de manera recurrente los riesgos de no migrar a la nube. Organizaciones grandes y pequeñas buscan ser ágiles, utilizar infraestructuras modernas y atraer profesionales que apuesten por este tipo de tecnología.

La nube virtual de AWS (Amazon Web Services), con todos sus servicios, le promete acceso a recursos de TI a demanda, pensados para ayudarle a innovar más rápidamente, reducir los costes y dirigir su negocio con más seguridad. En contraposición a la infraestructura local, AWS no necesita inversiones iniciales, es fácil de ampliar y reducir y le permite pagar solo por uso.

¿Por qué debería migrar a la nube de AWS?

1- Mejora el desempeño
Abastece de capacidad de computación, almacenamiento y memoria que se necesite para responder a las cargas de trabajo más exigentes sin estar obligado a actualizar el hardware.

2- Automatiza el escalado
Establece condiciones que amplían y reducen automáticamente la disponibilidad y el uso óptimo de los recursos. Auto-scaling y balanceo de carga es un juego de niños en AWS.

3- Mantiene sus herramientas locales
Aprovecha el software de administración existentes (por ejemplo Microsoft System Center y VMWare vCenter) y las imágenes de máquinas virtuales que tenga en su CPD.

4- Lo global a un click
Consigue disponibilidad a una infraestructura de TI global fiable y de alto rendimiento de una forma sencilla, a un solo click. (18 regiones en distintos países)

5- Protección de los datos
Resguarda los datos con cifrado de 256 bits, hermetismo virtual y controles de identidad y acceso. La seguridad está compartida.

6- Pago por uso
Se puede olvidar de pagar recursos que no necesita. De esta manera, convierte la inversión en capital en gastos de explotación ( ofreciendo la posibilidad de una menor inversión inicial).

7-Usa la misma tecnología que usan los grandes
Netflix, Bankinter, Canon, Wallapop, HTC, Universidad IE, Interflora, JobandTalent, Coursera, FCBarcelona, Openbank, Grupo Santillana, y un largo etc…

8-El Hardware se hace software, el CPD se hace software.
Se puede virtualizar todo, incluso la propia infraestructura, es un script: Red privada, sub-redes, firewall, máquinas, programación, balanceos, aprovisionamiento, preparación de entornos de desarrollo, configuración automática, etc… todo es un programa… todo.

9- Ayudando a la innovación….
Es fácil crear nuevas replicas, copias de procesos o datos/máquinas. Cualquier experimento fallido o simulación, solo tiene un coste de los minutos usados y si es fructífero, fácilmente puesto en producción.

Según el CEO de General Electric, «la nube ha pasado de lo probable a lo inevitable». Generalmente nos lo planteamos cuando tenemos un problema. Es el caso de Netflix, decidió migrar a la nube en agosto de 2008, cuando tuvieron un problema muy grave con la base de datos y estuvieron tres días sin poder enviar DVD a sus miembros. (cuando no emitían por streaming….)

Casi siempre que interactuamos con las empresas, la principal razón por la cual desean migrar a la nube es la agilidad y la velocidad que les garantiza. Debido a la informática en la nube, cualquier organización puede trabajar con cientos de servidores en unos minutos “en lugar de las 10 a 18 semanas que normalmente se tarda en poner en marcha los servidores que se usan en el sitio”, explica Amazon Web Services. “La nube de AWS pone a su alcance más de 90 servicios: desde cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta integración continua, análisis de datos e inteligencia artificial. Esto significa que puede pasar de una idea a su implementación en segundos, en vez de en meses”, declara Amazon.

Si ha decidido migrar una fracción o todo su negocio a la nube, dedique tiempo y recursos para analizar con exhaustividad las exigencias de su empresa. El ofrecimiento de servicios en la nube es muy variado y se acomoda a perfiles de negocio dispares. Aconsejamos comenzar a migrar solo algunos servicios de su empresa para calmar los miedos que existen tanto desde el punto de vista técnico y humano.

CDM Consultores le permite migrar a la nube de forma controlada, segura y según sus necesidades tanto presentes como de futuro. Nuestro desarrollo a medida dispone de varias operativas que pueden ayudarle a agilizar la migración, incluida la importación de las máquinas virtuales existentes, traslado de hosting tradicional a AWS, creación de infraestructura ágil, optimización, además de aprovechar las licencias de software que posea y mover sus datos con rapidez y seguridad.

 

También te podría gustar...