IoT en Gaztelugatxe

Subscribe
Voiced by Amazon Polly

IoT o el Internet de las cosas es un concepto no tan nuevo, que se refiere a una conexión digital de objetos con Internet.​​ Es, en definitiva, la conexión de Internet orientada a conectar dispositivos más que personas y se suele conocer como Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. En nuestra opinión, IoT existe desde hace muchos años, pero en la actualidad, casi es más lógico preguntarse: ¿Que no está conectado a Internet?

En CDM hemos liderado el desarrollo de la aplicación de reservas de Gaztelugatxe desde el inicio en el 2018, y este año, además, hemos implementado el hardware/máquina situada en los check-points de Gaztelugatxe para una función de auto-validar los tickets de la reserva.

Todo el desarrollo de esta implementación se basa en una arquitectura basada en Amazon Web Services. (hardware+aplicación)

autovalidadora de gaztelugatxe

El manejo y uso de la auto-validadora es táctil, intuitiva y rápida para los visitantes al mismo tiempo que ayuda a los operarios con el control e información de la visita, para una experiencia estupenda.

La máquina ha sido concebida exclusivamente para este entorno por lo que salva los problemas de la corrosión, debido a la cercanía del mar, así como las altas temperaturas del verano o el frío en el invierno.

El más claro ejemplo de implementación de IoT es el hecho de que la máquina transmite con frecuencia la temperatura y la humedad, así como otros valores importantes en este proyecto. Esta monitorización, de forma remota, posibilita reunir valores que pueden ayudarnos a ser pro-activos.

También se realiza en remoto la programación de la lógica del programa , sin necesidad de desplazamientos, permitiendo ser mucho más ágiles en la lógica del programa o en aplicar mejoras

Si dispone de una idea o proyecto IoT (Internet de las cosas), en CDM estaremos encantados de acompañarle en todo momento durante la implementación o mejora, , en el caso de que ya disfrute de un entorno IoT.

También te podría gustar...

Ir al contenido