Inventarios por PDA

Somos expertos en la elaboración de inventarios para almacenes y comercios de cualquier tamaño

datalogic_memor_mini

Contamos con una gran experiencia en el desarrollo de sistemas de inventario para empresas de diferentes sectores, contemplando cualquier escenario, desde grandes superficies como un almacén distribuidor, hasta comercios más pequeños como una farmacia.

 

¿QUÉ SOLUCIÓN APORTAMOS?

  • Nuestro sistema se basa en la lectura de los códigos de barras de los productos, mediante PDA (ordenador de mano) que incorpora un lector laser y conectividad inalámbrica.
  • Cada lectura es almacenada en un servidor y permite que varios operarios trabajen simultáneamente por las diferentes zonas del comercio.
  • Al finalizar el inventario, se obtiene un archivo que incluye el código del producto y la cantidad contada, para posteriormente procesarlo en su sistema.
  • El sistema el 100% web, y no requiere de instalación de software en el hardware del cliente.
  • Nuestro sistema no interfiere con el del cliente y agiliza al máximo el proceso de inventario.

¿CÓMO LO HACEMOS?

farmaceutica_leyendo_miniEn una primera fase, nos desplazamos al comercio y extraemos la información o bien, la obtenemos remotamente o nos la envía el propio cliente. Cargamos los datos en nuestro sistema, e inmediatamente después se puede comenzar a leer los productos.
Realizamos los inventarios desplazando nuestros técnicos que están especializados en el trabajo de campo y cumplen con el cometido con la máxima eficiencia.

El número de operarios es variable en función de la superficie y cantidad de productos a inventariar.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR UN INVENTARIO?

barcode-scanner_mini

Hay dos factores que determinan la duración de un inventario: el número de operarios que lo realicen y el número de productos a contar.

Nuestra experiencia nos indica que en comercios de tamaño medio, dos operarios tardan 4-6 horas en contar unas 5.000 referencias y que en grandes almacenes o comercios con muchas referencias, cuatro operarios tardan unas 8-12 horas en contar 10.000 referencias.

Lógicamente, cuantos más operarios se desplacen para realizarlo, menor tiempo será necesario para terminarlo.

¿NECESITA REALIZAR UN INVENTARIO PERO NO DISPONE DE MEDIOS NI DE TIEMPO?

Nuestro sistema de inventario es la solución perfecta para aquellos comercios que necesitan valorar y controlar exactamente todo su stock. No importa cuál sea tu sector, nuestra herramienta se adaptará a él sin causar trastornos en la productividad de tu empresa. Tenemos experiencia en múltiples sectores.

almacen_mini             almacen2_mini               farmaceutica

¿UN EJEMPLO?

Unos días antes de la fecha prevista del inventario, volcamos a nuestro sistema todos tus productos (referencias), con el código de barras que contenga cada producto. Se da una pequeña formación en la introducción de los datos en el terminal WIFI.

En el día del inventario, se reparten los terminales y se despliega nuestro sistema WIFI que recepciona todas las lecturas “EN TIEMPO REAL” de cada operario repartido por todo el almacén. (Tenemos experiencia en más de 50 operarios trabajando intensivamente en 6 horas x 2 días, con más de 25.000 lecturas de artículos.)

Una vez que se ha finalizado el inventario, se genera un ÚNICO FICHERO en .CSV o EXCEL de las lecturas, para poder importar al sistema de gestión del Cliente o ERP. Este fichero contiene como mínimo la información de: CÓDIGO DE PRODUCTO, CÓDIGO DE BARRAS y CANTIDAD LEÍDA.

Tiempo de despliegue del sistema y entrega de los datos: 1 hora anterior y otra posterior al inventario.

MAS INFORMACIÓN

sample-4
Si deseas más información acerca de nuestro sistema de inventario, rellena nuestro formulario de contacto y explícanos brevemente tus necesidades. Nos pondremos en contacto contigo inmediatamente.