Interflora España y CDM Consultores apuestan por AWS para agilizar la experiencia de comercio electrónico

Voiced by Amazon Polly

Interflora España es un caso de éxito de Amazon Web service (AWS). Esta delegación es una unidad de negocio de Fleurop-Interflora, la conocida empresa con sede en Suiza, que agrupa una red de entrega de flores en 150 países de los cinco continentes. Ellos hablan de que garantizan la entrega de las flores siempre frescas y a tiempo gracias a la red de 50.000 floristerías asociadas.

PICOS DE DEMANDA

La nube pública o public cloud computing facilita a las empresas de comercio electrónico emplear más espacio informático para hacer frente a picos de demanda y dimensionar de nuevo la infraestructura en épocas más flojas de demanda. En el caso de Interflora, en escenarios de picos de carga inesperados o programados: fechas muy significativas como San Valentín, el Día de la Madre, Black fridey, etc. cuando se incrementan las peticiones considerablemente, la compañía puede hacer frente al incremento de las ventas online (llámado técnicamente auto-scaling).

AWS explica en su página que Interflora España utiliza AWS para ejecutar sus sistemas de plataformas de comercio electrónico y de back-end de cara al cliente, incluyendo su sistema Microsoft Dynamics ERP y grandes volúmenes de datos, business intelligence y proyectos de copia de seguridad de datos. AWS menciona que “mediante el uso de AWS, la empresa puede manejar picos estacionales de los pedidos, puede actualizar de forma rápida y fácilmente su plataforma de comercio electrónico y ha hecho sus procesos internos de negocio más eficientes”.

EL PROVEEDOR MÁS CERCANO

Siempre que quiera hacer este tipo de trabajos, la migración de su infraestructura a la nube, CDM Consultores puede ser su proveedor por que somos partner españoles de Amazon Web Services (AWS) seleccionados para realizar migraciones de sus infraestructuras a la nube, y dar soporte continuo a la infraestructura una vez en producción.

AWS se inventó el modelo de pago por uso del cloud computing lo que contribuido al crecimiento de compañías que no habría tenido fondos para montar su propia infraestructura tecnológica. Compañías como Spotify, Netflix y Dropbox son clientes de AWS.

Guillem Veiga, fué director de AWS en España, explica a las empresas que ha “democratizado la tecnología dando acceso a todo tipo de compañías a recursos de alto nivel tecnológico, antes accesibles sólo a las grandes empresas”. Confirma que la adopción en España del cloud es muy alta, en concreto, habla de que “buena parte del Ibex 35 son clientes”.

 

más info:

 

https://aws.amazon.com/es/solutions/case-studies/interflora/

http://www.qualoom.es/clients-view/interflora/

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2015/12/15/566f16ece2704e9c768b4622.html

También te podría gustar...