INSTITUTO DE EMPRESA Y CDM CONSULTORES COINCIDEN EN SU OPCIÓN CLOUD

Voiced by Amazon Polly

Cada vez es más frecuente que las empresas adopten los servicios cloud (nube pública), ya sea una startup o una gran empresa. En este contexto, Carlos Garriga, CEO del Instituto de Empresa, explicó cómo Amazon cloud ha posibilitado eliminar todo tipo de barreras. Por ejemplo, les “ha permitido ofrecer un servicio de videoconferencia a todo el mundo con una calidad del servicio homologable independientemente del sitio en el que se consumía”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el AWS Summit Madrid que tuvo lugar en 2017. El Instituto de empresa es una organización dedicada a la enseñanza. Está formado por un claustro integrado por más de 500 profesores que imparten formación a alumnos de más de 90 países en titulaciones de pregrado, postgrado y estudios para ejecutivos a través de IE Universidad.

Carlos Garriga al enumerar los beneficios, habló de:

1) Mejorar la calidad de servicio entregada globalmente.

2) Disponibilidad de escalabilidad y servicios Amazon cloud (AWS):

El autoescalable en demandas de gran estacionalidad.

3) Ahorro de costos:

Los servidores de desarrollo se apagan por la noche y los fines de semana.

4) Seguridad:

Despliegue de entornos aislados para laboratorios de estudiantes.

5) Recuperación de desastres:

Pasar de la estrategia tradicional de copia de seguridad en cinta a la captura de instantáneas.

6) Rápida adopción de nuevas tecnologías:

Dockerize desarrollos de terceros para pruebas, pilotos, etc.

MIGRACIÓN CLOUD

IE presentó su apuesta por los servicios de Amazon en la nube en el congreso más importante a nivel local, AWS Summit Serie 2017, que se celebró en Madrid. En concreto, destacó que este año se han puesto “como objetivo el acelerar esa migración al cloud y realmente lo hemos conseguido: casi un 60% de los servidores”. El próximo reto, destacó, “será la migración cloud completa entre 2017-2018”.

Al igual que IE, CDM Consultores también recomienda las migraciones cloud en proyectos que buscan la digitalización y que necesitan agilidad, seguridad, elasticidad, ahorro de costes, amplitud de funcionalidades y transformarse en organizaciones globales.

También te podría gustar...