Creación de PILOTO AWS, con éxito, en INGEMAT

Subscribe
Voiced by Amazon Polly

Durante dos jornadas, CDM ha realizado, con éxito, unas pruebas del entorno de Amazon Web Services y una instancia Windows con GPUs (con procesamiento de imagen de dedicado), para ejecutar cargas de trabajo en la nube y disponer del resultado en estaciones de trabajo más sencillas.

La instancia en la nube seleccionada para realizar las pruebas ha sido una g2.2xlarge y con una conexión básica al escritorio remoto, se puede ejecutar cualquier programa de renderizado 3D o diseño, pudiendo trabajar remotamente con un dispositivo más básico y sin que tenga una GPU. Adicionalmente se ha creado un script en PHP para iniciar la máquina y apagarla bajo demanda del usuario final, no informático. Esto permite que la solución sea muy rentable ya que en AWS se paga por lo que usas, y si la máquina EC2, está apagada, no pagas su cómputo.

Este tipo de instancias G2 disponen de una tarjeta gráfica NVIDIA QUADRI dedicada que puedes usarla también en la nube. (ver especificaciones técnicas)

En posteriores jornadas, se realizaron pruebas con 4G y 3G de acceso siendo todas satisfactorias con portátiles muy básicos, pero consumiendo la potencia de las GPUs de AWS bajo demanda.

Ejemplo de programas que usan GPUs:

Si quieres ver una DEMOSTRACIÓN de este tipo de pruebas, será tan fácil como ponerse en contacto con CDM.GURU

También te podría gustar...

Ir al contenido