CDM presente en la Feria LibreCon 2018 de la mano de Ackstorm

Voiced by Amazon Polly

CDM.guru se hará presente en la Feria LibreCon 2018 del Palacio Euskalduna, Business and Open Technologies Conference, a través del stand de su partner Ackstorm. Este colaborador de Cloud Solution pretenden mostrar su gran experiencia en la gestión e integración de sistemas opensource a nivel empresarial con clientes como Accenture, Nintendo, la Basílica de la Sagrada Familia, Canal Plus, Transportes Metropolitanos de Barcelona, etc.

Desde que en 2014 se eligió Bilbao como sede internacional del evento, ha repetido en varias ediciones, debido a su éxito en lo que se refiere a organización, contenido y asistentes. Se considera el mayor encuentro internacional promovido por el sector de las tecnologías libres en el estado español.

En concreto, este año 2018, Bilbao será el escenario de Librecon Powered by CEBIT, fruto de un acuerdo alcanzado por la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi (ESLE) y CEBIT, la principal feria mundial de innovación tecnológica que se celebra todos los años en Hannover. Este foro nace con la vocación de impulsar Bilbao como epicentro de las tecnologías libres (software libre) y reforzar el posicionamiento de Euskadi en este sector estratégico para la economía.

LibreCon 2018 by CEBIT

Pondrá el foco en “la Sociedad 5.0, como concepto de inteligencia con todos los procesos y aparatos interconectados bajo el concepto de Internet of Everything (IoE) donde las soluciones opensource suponen algo esencial y habilitante”, explica la organización. En concreto, los temas centrales serán la transformación digital, la ciberseguridad, IOT y movilidad. LibreCon asegura que el software libre es clave para la industria 4.0, el sector público, las finanzas y la energía.

LibreCon cuenta con un histórico de anteriores exitosas ediciones celebradas desde 2012. Los datos de LibreCon 2016, celebrado en Bilbao, son los siguientes:

  • 25 talleres técnicos
  • 27 expositores
  • 40 casos éxito
  • 80 ponentes de todo el mundo
  • Más de 1.200 asistentes

El concepto de LibreCon minimiza “las charlas teóricas sobre soluciones tecnológicas o sobre productos concretos, buscando la sintonía entre el caso del ponente y la necesidad del asistente. Las actividades, espacios y conferencias tendrán un enfoque práctico“.

Algunas de las conferencias de ediciones anteriores contaron con personas de gran prestigio internacional: Audry Tang, ministra digital de Taiwan; Roberto Zompi, vice-presidente de GENIVI e ingeniero avanzado en Infoaiment para Magenta Morelli; Jim Whitehurst, presidente de Red Hat; Dominig ar Fool, arquitecto software en Intel Open Source.

Los organizadores esperan reunir en en esta edición de noviembre en Bilbao a “más de 1500 profesionales con los proyectos más notables e inspiradores de empresas internacionales, nacionales y locales ligadas a los sectores de la industria y las finanzas apoyadas en el software abierto”.

CDM.guru considera que entre sus proyectos actuales, lo más notable e inspirador es trabajar por la transformación digital a opensource de las empresas de Bizkaia. La experiencia les demuestra que los programas básicos en una empresa y sustentadas en tecnologías libres, permiten reducir los costos de licencias, además de ser más ágiles que los anteriores y 100% web.

También te podría gustar...