CDM lanza la plataforma de entradas (reserva on line) de Gaztelugatxe

CDM ha diseñado desde cero, una plataforma de gestión integral de venta de entradas escalable (reserva on line y validación), con la tecnología AWS y que pretende evitar bloqueos del servicio cuando llegan un gran número de solicitudes.

gaztelugatxe

El trabajo fue solicitado por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación de Bizkaia ante la preocupación por el gran flujo de visitas hacia San Juan de Gaztelugatxe y otros espacios naturales. Se enmarca dentro de un plan para el desarrollo de soluciones de movilidad y accesibilidad , así como conseguir la protección del biotopo protegido y la ordenación de la gestión del enclave.

IMPLEMENTACIÓN RÁPIDA

La Diputación eligió a CDM.guru para este misión por su gran experiencia como especialista web y, en particular, por la rapidez en el diseño e implantación del mismo. La Diputación con este nuevo sistema de ticketing, podrá canalizar los flujos de visita de Gaztelugatxe.

El procedimiento, llamado comunmente ‘ticketing’, funciona como una reserva on line previa con la que poder limitar el acceso a eventos masivos además de reunir más datos sobre quienes han pedido el ticket. La ventaja más importante para el usuario final es que evitará colas y colapsos. En concreto, Gaztelugatxe fue un punto que en agosto del año pasado recibió 143.000 visitas. (Sobre todo desde que Gaztelugatxe se convirtiera en “Rocadragón” en Juego de Tronos.)

FACILIDADES

Entre otras facilidades, el usuario podrá imprimir sus tickets en casa o incluso podrá presentar su entrada en sus dispositivos móviles, momento en que tendría hecha su reserva on line de pase (con confirmación por correo electrónico). Mediante un código de barras, valida el acceso al recinto y evita cualquier tipo de colas, por lo tanto, el sistema colabora en una mayor seguridad en recintos limitados o en eventos masivos, multitudinarios.

Para la empresa o institución que lo necesite, “no tendrá que preocuparse por los picos de peticiones ya que el sistema es autoescalable”, es decir, que el sistema es autónomo cuando la gestión del evento deportivo o cultural necesita más capacidad de gestión de reservas. Daniel Peña, CTO y director del desarrollo del ticketing de Gaztelugatxe, explica que “lo mismo atendemos 1 petición al minuto que 50 al segundo, o más”.

MESES DE FUNCIONAMIENTO EN PRUEBAS

En breve, cumplirá 2 meses funcionando en pruebas, con un resultado satisfactorio. La tecnología Amazon Web Services facilita la escalabilidad de cualquier proyecto. Asier García Asenjo, CEO de CDM.guru, asegura que es “Un producto que se puede adaptar a las necesidades del cliente; funcionando todos los días del año, y sin bloqueos de servicio”.

https://www.tiketa.eus/gaztelugatxe/

 

También te podría gustar...