CDM asiste como invitado a la AWS Summit Madrid 2018

Voiced by Amazon Polly

CDM.guru fue invitada al AWS Summit Madrid 2018 donde se reunió la comunidad de Cloud Computing en España para colaborar y aprender acerca de AWS. CDM guru participó como partner de la Zona Norte de España, y en particular, por su labor en Bizkaia.

Durante esta jornada, Amazon Web Services mostró a los asistentes lo último en tecnología cloud server, prestando un gran relevancia a las novedades que AWS presentó durante el congreso mundial AWS Re:Invent 2017 que se celebró a finales de año en Las Vegas.

Entre las innovaciones que se mostraron en Madrid, sobresalieron especialmente las tendencias como la capacidad de gestionar los recursos en la nube sin necesidad de atender la configuración de servidores, algo que AWS lo llama “serverless”.

El equipo de CDM.guru asistió a sesiones técnicas y de negocio, escuchó a clientes destacados que trabajan con Amazón, y visitó la zona de exposición para estudiar, de la mano de otros partners de Amazón, cómo sacar el máximo partido a la plataforma de AWS y la tecnología cloud server.

Esta edición de AWS Summit Madrid abrió la jornada con un plato fuerte: la keynote de Werner Vogels, CTO de Amazon, que estuvo acompañado durante la presentación por Chema Alonso, Chief Data Officer (CDO) de Telefónica, y Diogo Guerra, Vicepresidente de Ingeniería de Feedzai, que habló de cómo han utilizado AWS para innovar, reducir costes y mejorar su eficiencia, acelerar su transformación digital o reforzar su seguridad. Además, participó como ponente Miguel Álava, director de Amazon Web Services.

Otro de los debates estrella fue el crecimiento exponencial de los datos que manejan las organizaciones. Es el caso de tecnologías como DynamoDB y Neptune para la utilización de datos no estructurados, o el almacenamiento en S3, que facilita más competencias en cuanto a analítica y acrecienta el acceso a la información hasta un 400%.

CDM.guru en su afán por mejorar sus servicios, asistieron a algunas de las 35 sesiones de formación que trataron temas clave como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, la analítica de datos, los contenedores y Serverless o DevOps.

En AWS Summit Madrid 2018, entre otras muchas actividades, pudimos participar en:

– Pregunta a un experto: acudimos a la “barra” para consultarle distintos retos que estamos emprendiendo en Bizkaia sobre AWS.
– Expo y teatro de Partners: donde vimos demostraciones de servicios en vivo y presentaciones por parte de Partner de Amazon que nos aportaron gran valor a la hora de sacar el máximo partido al Cloud de AWS.
– Stand de AWS: descubrimos diferentes equipos de AWS, Sector Público y educación, Enterprise Support y AWS Marketplace.
– Formación y certificación: satisfechos con todas las explicaciones que compartieron los expertos de Amazon durante nuestras consultas.
– AWS Gameday: muy interesante conocer este evento dirigido a los asistentes más “techies”.
– Startup Central: momento muy provechoso conocer algunas de las Startups más innovadoras y descubrir cómo están sacando el máximo partido a los servicios de AWS.

AWS Summit Madrid 2018 es una cita que se repite por tercera vez en la capital española donde congregó a la comunidad de una de las plataformas de Cloud Computing más importantes del mundo, Amazon Web Services (AWS).

También te podría gustar...