CDM.guru participa en Navarra LAN Party

Voiced by Amazon Polly

CDM.guru participa en Navarra LAN Party

En Pamplona, el próximo 13 de septiembre abre las puertas la Navarra LAN Party, “punto de encuentro entre los apasionados por la tecnología, con sede en Pamplona, pero abierto a toda aquella persona que se quiera acercar”, apunta la organización. CDM.guru participará como ponente en una de las numerosas conferencias que se emitirán en la NLP sobre las posibilidades de Amazon Gaming.

¿Por qué acudís a NLP?

Desde hace varios años visitamos este tipo de eventos como por ejemplo la Euskal Encounter de Bilbao porque, aunque directamente no están dirigido a empresas o pymes, el público sí que suele ser personal que trabaja en los departamentos de Informática aunque sea un evento principalmente para “jugones”.

¿Qué conferencia vais a dar en Navarra Lan Party?

La conferencia versará sobre AWS y pretende ofrecer una introducción a Amazon Web Services para informáticos. Creemos que hay un gran desconocimiento de todos los servicios que ofrece estas herramientas. Incluso para programar juegos (Amazon Gaming).

¿Qué parte de la conferencia consideráis que será más atractiva para el público?

Seguramente la parte que más hablemos es de los servicios de programación de juegos. AWS puede ejecutar cualquier género y tipo de videojuegos en todas las plataformas para complacer las necesidades de desarrollo.

CLOUD PÚBLICO

¿Cuál es el mayor problema que queréis ayudar a resolver?

Desconocimiento del Cloud público. Existen soluciones de canalización de Gaming Analytics y de esta manera AWS puede ayudarles con el desarrollo de su juego.

¿Dónde está vuestra fortaleza como especialistas en Cloud pública?

Somos organizadores del Meetup de AWS en Bilbao desde el 2017 y ya hemos ayudado a técnicos para tomar el tren del cloud público. Esta formación se ofrece para ayudar a los desarrolladores de software y otros profesionales técnicos a prepararse con herramientas AWS. Las personas interesadas pueden consultar la web bilbaws.com

AMAZON GAMING

¿Cuál es la tecnología que mejor ayuda?

Todos los servicios que ofrece AWS son susceptibles de ser de gran ayuda pero quizás los más importantes son los relacionados con Amazon Gaming:

Amazon GameLift: Servicio administrado para implementar, utilizar y escalar servidores de videojuegos dedicados para videojuegos multi-jugador basados en sesiones.

Amazon Lumberyard: Es un motor de videojuegos AAA gratuito con un profundo nivel de integración con AWS y Twitch.

Amazon GameOn: Es un set de API para desarrolladores de juegos que permite tener a tus jugadores más entretenidos o conectado con el comercio electrónico de amazon para que los jugadores ganen premios.

¿Algunos consejos que ofrecer a una empresa?

La industrialización 4.0 está muy unida al cloud público. AWS es un “caballo ganador” y muy fácilmente adaptable. Todo esto nos hace pensar que las personas deben de tener un conocimiento de ello.

¿Váis a lanzar algún reto en NLP?

Si alquien quiere ser organizador del meetup AWS de Pamplona, le ayudamos a realizarlo.

En otras ocasiones habéis acudido a eventos masivos de estas características, por ejemplo , en Bilbao ¿ Qué experiencia tenéis?

Se mezcla lo lúdico con lo profesional. Siempre aprendes cosas e intercambias ideas y haces networking. Cada vez hay menos “eventos reales” y más virtuales, sin embargo, el contacto “real” siempre es bueno..

 

navarra lan party

También te podría gustar...