CDM y Ackstorm se unen para liderar la Cloud Solutions en la Zona Norte

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ACKSTROM

Establecen un acuerdo de colaboración que impulsará a CDM.guru como operador cloud solutions global a través de la incorporación de tecnologías como el análisis de datos o la inteligencia artificial.
CDM.guru consolida su apuesta por la transformación digital en el sector industrial vasco y servicios a instituciones púbicas a través de este acuerdo de colaboración que integrará servicios cloud avanzados en CDM.guru para impulsarle como operador cloud solutions global. Este convenio servirá a CDM.guru para liderar las soluciones cloud en Euskadi y a Ackstorm para avanzar en su misión de crear oportunidades de negocio en la Zona Norte del Estado.
Ackstorm es una empresa con sede en Barcelona y con más de 16 años de experiencia en la Gestión e Integración de Sistemas Opensource a nivel empresarial. Entre su cartera de clientes cuenta con entidades tan representativas como Accenture, Nintendo, la Basílica de la Sagrada Familia, Canal Plus, Transportes Metropolitanos de Barcelona, etc.
La firma de este convenio, se ha producido en el marco de la visita que los representantes de CDM.guru, Daniel Peña y Asier García, realizaron al AWS Summit Madrid 2018 . En el encuentro conocieron en detalle las soluciones tecnológicas que Ackstorm está desarrollando y llevando al mercado en el ámbito de la digitalización del sector industrial e institucional.

SERVICIO ESTRELLA

Para el desarrollo de este acuerdo conjunto, ambas entidades compartirán y potenciarán sus competencias alrededor de las tecnologías digitales cloud. En concreto, el servicio estrella será “la monitorización 24×7, proactiva y en instalaciones AWS que son muy críticas”, según comenta Daniel Peña, Consultor de CDM.guru – AWS Solutions Architect. El personal especializado gestionará el correcto funcionamiento de la infraestructura, haciendo uso de procesos y herramientas tecnológicas que incluyen software de monitorización, verificación, control y alerta temprana.
También se podrá aplicar las soluciones cloud computing. Con ellas se define la mejor estrategia y diseño de infraestructura para ofrecer la solución que mejor se adapta al negocio, elaborando un riguroso plan de migración.
Asimismo, se trabajará en las tecnologías más avanzadas en campos como Big Data & Machine Learning. La ingeniería de datos permite almacenar, transformar, analizar y visualizar datos. Los modelos basados en “Machine Learning” hacen posible responder las preguntas de los clientes.
Por último, se abordarán proyectos relacionados con la automatización y DevOPS Automation. Mejorar el proceso de entrega de aplicación utilizando tecnologías de integración, construcción y orquestación de containers.

ackstorm

También te podría gustar...