CDM Consultores y Openbank, apuestan por AMAZÓN CLOUD

Openbank presentó su apuesta por los servicios de Amazon en la nube (enlazar con la URL del artículo del 13 de octubre) en el AWS Summit Serie 2017 que se celebró en Madrid.
Al igual que Openbank, CDM Consultores también proyecta las migraciones a Amazon cloud y ayuda a sus clientes a crear entornos cloud o híbridos.

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank, desglosó las 14 razones por las que la entidad bancaria eligió a AWS para hacer la migración a la nube:

1) El cliente espera servicios web y móvil
2) El cliente espera precisión y realtime,
3) Exponencial volumen de datos: Openbank asiste a una gran “bola de nieve” de terabyte de datos y AWS le permite evolucionar.
4) Necesidad de crecer en número de ordenadores y analítica en realtime. Son datos que se deben tratar al instante para tomar decisiones comerciales y de crédito.
5) Velocidad: desarrollan nuevos servicios y nuevas versiones de manera continua, y sólo se puede hacer si están en Amazon cloud.
6) Escalabilidad: concepto que les permite ser más rápidos y globales. Ésto ahorra años de trabajo y dinero si se encuentra un partners como AWS que hace la inversión en el data center.
7) Seguridad: la inversión que hay que hacer y la tecnología que hay que dominar para tener un banco seguro trabajando en la nube debe ser con un partner como AWS.
8) Resilencia. La forma que AWS tiene dimensionado Europa y las zonas, no solamente con la regulación bancaria, sino con otros temas, les permite tener una resilencia mayor que con una previsión interna.
9) Niveles de servicio: controlar al máximo los niveles de servicio que utilizas.
10) Costes: se producen reduciones de costes (costes unitarios)
11) Integridad de los datos: la pérdida de datos es menor que en un proveedor local.
12) Reducir el requerimiento de capital: el hecho de disponer de una infraestructura internacional, con disponibilidad de capacidad en 24 horas, hace viables planes de negocios de expansión internacional.
13) Monitorizar los movimientos de la estructura de un banco, fácil y rápido de manera diaria.
14) API layer: la potencialidad de poder conectar con servicios de terceros de AWS que corren en la plataforma, agiliza muchísimo el trabajar con terceros.

Ezequiel Szafir habló de sunami en la banca en el AWS Summit 2017. “El ratio de inversión en tecnología cambió, se ha duplicado en los últimos años, a pesar de ser un sector que no es el más dinámico de las empresas”. Anunció al auditorio que : “Nos va a tocar empezar a movernos a todos los que estamos aquí, nos toca acelerar el cambio brutalmente.”

Openbank también presentó en su conferencia qué es lo qué buscaba en un proveedor de la Nube:

1) Know-how de la nube en el mundo
2) Soporte antes, durante y después. Szafir explicó como migraron el banco en 8 horas y “da mucha tranquilidad saber que han hecho 34.000 migraciones”.
3) La oferta de servicios es infinita y sigue incrementandose.
4) Las reducciones de precio que anuncia continuamente AWS.
5) El compromiso de una compañía que invierte “cantidad de dinero indecente en Amazon cloud y de lo que esperamos beneficiarnos”.
6) La pericia que tienen sobre las industrias financieras: “sobre temas regulatorios, y hacer contratos que sean aceptados por bancos centrales, incluido europa, es clave”.
7) Expertos en seguridad.
8) La conectividad con terceros.

ver listado de todos los servicios de AWS

También te podría gustar...