CDM CONSULTORES Y WALLAPOP, COINCIDEN QUE AMAZON ELASTIC COMPUTE SIMPLIFICA

Wallapop es una plataforma de intercambio de productos en el que facilitan el contacto entre compradores y vendedores de productos de segunda mano en un entorno hiper-local. Wallapop nació en septiembre de 2013 y desde entonces han contabilizado 30.000 millones de instalaciones, 17 millones en España y 11 millones en Estados Unidos. Administran 200.000 artículos nuevos al día que se traduce en 70.000 transacciones cada día, es decir, estiman que se producen 70.000 compra-ventas diarias.

En este contexto, Jaume Civit, responsable de analítica en Wallapop, explicó que su mayor necesidad era controlar el contenido que existe en la plataforma, “hasta ahora lo habíamos moderado, pero tuvimos varias alarmas” que destapó unos contenidos inadecuados que Wallapop no quería soportar en su sistema.

Wallapop presentó su apuesta por los servicios de Amazon en la nube en el AWS Summit Serie 2017 que se celebró en Madrid. Al igual que Wallapop, CDM Consultores también actua en proyectos que necesiten manejar y filtrar una gran cantidad de datos, con necesidades de escalabilidad apoyados en Amazon Web Services.

ESCALABLE

Jaume Civit habló de “tener una manera fácil de fabricar infraestructura que se escale, que nos autoescale, nos simplifica mucho la vida”, lo que Amazón denomina Elastic compute cloud (EC2). El resultado de ello es que Wallapop puede poner en producción un modelo en 3 días, además de “multiplicar por 1.000 el tamaño de los Dataset que podíamos trabajar en nuestros portátiles donde hacemos las pruebas”.

Wallapop considera fundamental que el almacenamiento sea escalable. “Ya no nos preocupa el tamaño del Dataset – asegura Civit -, no hay mayores preocupaciones sobre cuánto podemos almacenar para un procesamiento posterior”. El sistema de telex es complejo pero ahora trabajan sin angustias con Amazon Elastic compute cloud (EC2).

Anunció al auditorio que están expectantes sobre el producto Amazón Spectrum “por que creemos que nos va a simplificar muchísimo el sistema de telex”.

También te podría gustar...