CDM asiste a AWS Summit Madrid, todo sobre servidores en la nube

CDM estuvo presente en el evento AWS Summit Madrid el 21 de septiembre, la cumbre mundial del cloud computing de Amazon. En él hemos podido conocer más sobre diseño, desarrollo, protección y despliegue de las aplicaciones de Amazon Web Services.

El evento presentó las innovaciones del servicio y de la plataforma, sin olvidar la actualidad relevante del mundo del cloud computing. En concreto, Amazon compartió con nosotros historias de éxito de clientes que nos permiten dimensionar mejor las posibilidades de este sistema de servidores en la nube. Instituto de Empresa, Open Bank, y Wallapop fueron algunas de las empresas que compartieron sus casos de uso y cómo se van transformando con AWS.

La conferencia principal fue a cargo de Miguel Álava, director de la compañía, y Adrian Cockcroft, arquitecto jefe de Netflix antes de acceder al puesto de Vicepresidente de Arquitectura de Nube de Amazon Web Services. Durante la ponencia explicaron sus conocimientos sobre las prácticas y los desafíos de la arquitectura de computación en la nube. Cockcroft es considerado uno de los responsables del éxito de este servicio.

Carina Szpilka, fundadora de Fund K y presidente de Adigital, fue la ponente invitada y compartió con el público su percepción sobre la tecnología y la digitalización como fuerza motriz para la innovación.

Fue una jornada intensa ya que pudimos acudir a algunas de las 30 sesiones técnicas y de negocio, así como visitar laboratorios y una zona de exposiciones de Top Partners con la posibilidad de hablar con los ingenieros y arquitectos responsables de servidores en la nube.

 

En el vídeo, Miguel Álava es categórico al afirmar que se está adoptando de manera masiva la nube en las empresas y la razón, en su opinión, es que “el cloud elimina barreras, hace que todo lo que antes pensábamos que era imposible, sea ahora factible y fácil de implementar”. Por su parte, Carina Szpilka, revela que todavía hay empresas que piensan que digitalizarse “es tener una página web y no entendemos que digitalizarnos es mucho más, es crear nuestra cadena de valor de nuestro negocio a través de servicios digitales.”

CDM Consultores somos profesionales que hemos validado nuestro conocimiento de la plataforma AWS con la certificación Solution Architect – Associate

De forma resumida, aquí tienes un listado de TODOS los servicios de AWS. Y las conferencias del evento AWS Summit Madrid.

También te podría gustar...