CDM cambia de imagen corporativa

Voiced by Amazon Polly

CDM Consultores renueva su imagen con un nuevo logo que han dado en calificar de “más moderno y más fácil de recordar” y con una ligera variación en el nombre, CDM.guru, que permite englobarles en una realidad de especialistas. “La extensión guru la utilizan empresas que son especialista en su materia. Es una extensión que ha tenido un gran éxito tras su lanzamiento y que nos identificará rápidamente en la red“, asegura Daniel Peña, Chief Technology Officer de CDM.guru.


Otro de los objetivos de este cambio es la necesidad de acortar el nombre y que permitiera lanzar la identidad de la marca de forma más directa y sencilla, y que fuera fácil de recordar.

“Buscábamos que la renovación del nombre de la marca tuviera fuerza descriptiva y sabemos que quitando la palabra consultores se pudiera pensar que somos menos claros, pero entendíamos que era un término del pasado y debíamos simplificar y capturar la esencia, la experiencia y los beneficios de la marca en dos tiempos, en dos golpes de voz, CDM y guru”, explica Peña.

“Queríamos estimular la memoria de sensación física y emocional del cerebro, y así es más probable que se recuerde y contrarrestemos la tendencia del cerebro a olvidar. Todo ésto sin omitir que somos una consultoría informática y así lo dejamos claro en nuestro lema debajo del logo”.

SOMOS LOS MISMOS

CDM.guru sigue siendo la misma empresa que CDM Consultores, solo se ha realizado un cambio de logotipo, de colores y de nombre a pocos meses de cumplir 15 años de existencia.

Los colores corporativos elegidos son el azul verdoso y el color naranja. El primero por que queremos transmitir un mensaje de sinceridad, confianza, estabilidad, seguridad y responsabilidad. Y el segundo, el naranja, por que significa entusiasmo, felicidad, atracción, creatividad, determinación, confianza, éxito y ambición.

El logo se ha creado a partir de una rejilla axométrica que es un método gráfico que permite obtener una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones.

En él se han escrito las siglas principales del nombre de la empresa CDM que al unirlas dan como resultado las aristas
de un cubo que además forman un objeto imposible. La imagen del cubo es un objeto geométrico matemático muy asociado tanto a la informática como a la industria que es el principal mercado al que se dirige esta empresa.

MERCADO INGLÉS

Para CDM.guru adquirir un nuevo tipo de dominio para su sitio web: .GURU les permite no sólo posicionar a la empresa como líder en su sector, sino abrirse al mercado inglés como experto en esta disciplina por que el término “guru” es comprensible en el idioma inglés.

Sin embargo, CDM.guru sigue prestando un servicio profesional de consultoría en el estado español y por eso ha establecido una frase debajo del logo: consultores informáticos. Es el tagline del logo, donde se refleja la actividad de la empresa, sobre todo en este caso en el que el nombre no deja claro ni la actividad ni el sector que la ocupa.

“Nos definimos como consultoría informática experta en metodología DevOps, especialistas en mundos web y AWS”, concluye Daniel Peña.

También te podría gustar...