¿Cómo aprovechar la nube de Amazon cloud services?

Amazon, el gigante del comercio electrónico, se ha convertido en el mayor proveedor de servicios de cloud computing del mundo.

Hablar de Amazon cloud services es hablar de una red inmensa de discos duros/cpus conectados 24/7, alojados en centros de procesos de datos de EEUU, Asia, Sudamerica, Australia y Europa, altamente optimizada, replicada, escalable, segura, y a prueba de fallos.

Son clientes de Amazon cloud services (nombre oficial Amazon Web Services -AWS-) empresas tan conocidas como BBVA, Grupo PRISA, Mapfre, FC Barcelona, Menéame o Interflora. Además, de empresas extranjeras como Pinterest, Netflix, la NASA o la CIA.

Amazon habilita una gran cantidad de instrumentos para la gestión de diferentes elementos dentro de la empresa. Los principales usos sobre la tecnología AWS son:

1) Para supercomputación en la nube, o cloud computing;
2) Alojar archivos para copias de seguridad;
3) Hospedar páginas web y tiendas online.

aws

Si bien, entrando en detalle, habría que hablar de que AWS ofrece:

Seguridad y control de acceso: se pueden crear autenticaciones en varios pasos para resguardar el acceso a sus sistemas internos, ya estén en la nube o alojados de forma local en sus instalaciones.

Cloud computing: Las empresas le piden a la “nube” que haga cálculos rápidos. Hasta hace poco, estos cálculos, podrían tardar semanas en un buen centro de datos y ser muy caros. Todo ello facilita una respuesta rápida a diferentes eventos que necesita la empresa.

Bases de datos: Las empresas pueden consumir servicios competitivos para bases de datos, en definitiva, analíticas y datos (big data) a través de un producto constituido por bloques que el usuario organiza según su interés.

Creación de redes virtuales: se pueden crear redes privadas virtuales (RPV), en inglés: Virtual Private Network (VPN) que permitan una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red como Internet.

Servicios de correo: en la actualidad, no se duda de que el email debe ser una aplicación cloud. En este caso, crecer en amplitud y recursos es más inmediato y rentable.

Almacenamiento y gestores de contenido: los backups de los datos de la empresa se harán en Amazon, suprimiendo la necesidad del almacenamiento en cinta, NASes.

Gestión de aplicaciones móviles: la facilidad de acceso que brinda la nube capacita que el trabajo remoto y móvil de una aplicación resulte mucho más sencillo.

Acceso remoto: el trabajo a distancia por medio de escritorios virtualizados rebaja los costes de dispositivo y de oficina. Además, la observación sobre el entorno del usuario es sustancialmente mayor.

LISTADO COMPLETO DE SERVICIOS AWS

La solución de CDM es migrar cargas de trabajo a AWS Cloud con seguridad y evitando interrupciones en la dinámica de trabajo de la empresa.

Muchos de nuestros clientes-empresa han decidido iniciarse en soluciones de AWS Cloud por que cuesta menos, sin embargo, optaron por permanecer en AWS por su mayor agilidad, por poder escalar en base a las necesidades del negocio, es una clave diferenciadora e innovadora.

CDM Consultores (Tfno. 902 010 814) como partner principal de Amazon Web Services (AWS), ofrece la maestría y aval que las empresas necesitan para aprovechar la nube de Amazon.

También te podría gustar...